Braveheart

 Braveheart

Película de 1995, dirigida por el propio Mel Gibson, que narra la vida de Sir William Wallace, un noble escocés de baja condición que encabeza dos rebeliones a finales del siglo XIII y comienzos del XIV contra el rey de Inglaterra, Eduardo I de Inglaterra,  conocido como “Longshanks” por sus largas piernas y gran altura.

Fue premiada con 5 Oscars de la Academia, incluyendo el de Mejor Película y Mejor BSO, y está basada en el libro homónimo, escrito por Randall Wallace, que a pesar de su apellido, no es descendiente conocido de William y es de origen estadounidense.

El interés de la película para esta sección radica en que realiza una estupenda recreación de aspectos cotidianos de la vida rural medieval, de donde procede Wallace, la vida en un castillo, vestimentas de villanos, nobles y soldados, y la forma en que se establecían las relaciones de dependencia señorial en el feudalismo.

Tanto William Wallace como Eduardo I de Inglaterra o Isabel de Francia son personajes históricos y la narración transcurre respetando más o menos el proceso histórico de intento de conquista de Escocia por parte de Inglaterra, sin embargo, Mel Gibson se permite ciertas licencias que no han sido demostradas e incluso errores históricos.

¡A ver si los encontráis!

Os dejo con un enlace al trailer oficial de la película en la lengua de Shakespeare para poneros los dientes largos si aún no la habéis visto.

2 comentarios en “Braveheart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s